TurismoenCuba
TurismoenCuba

Viajar por Cuba en bicicleta

Viajar por Cuba en Bicicleta es una excelente opción cuando se quiere disfrutar y conocer la Cuba profunda ,pues puede visitar aquellos lugares que no se encuentran en las tradicionales rutas turísticas.

Desde Turismoencuba te daremos algunas sugerencias para su aventura en Bicicleta por Cuba

La mayoría de los viajeros que han visitado y recorrido Cuba en bicicleta concuerdan en que es un país atractivo con gente encantadora,además de ser un país seguro,visto esto empecemos con las sugerencias:

Los viajeros y turistas  coinciden en que  algunos meses son mejores para pedalear que otros;por ejemplo ,en los meses de verano como junio-julio y sobre todo agosto el calor es intenso,agotador con una húmeda relativa alta.En ese caso se aconseja pedalear en horas de la mañana y reposar durante la tarde.

En la zona oriental del país las temperaturas son frecuentemente más, alta estamos hablando de temperatura promedio en el verano de 35 grados celcius,algo para no olvidar si se pretende hacer recorridos por Santiago de Cuba,Guantánamo o Baracoa.

  • LLevar recámaras y otros dispositivos de  bicicletas pues en Cuba escasean.
  • Llevar candados para evitar posibles robos.
  • En la ciudades dejar las bicicletas en los parqueos,que hay prácticamente en cada pueblo y ciudad.
  • Lo mejor es llevar la bicicleta desde su país,quizás le cueste un poco más o mucho más el billete de avión,pero si quiere hacer cicloturismo ,las bicicletas de Cuba no dan la talla,es decir la mayoría de las bicicletas que posee el cubano de a pie,son para  tramos en la ciudad y son como los autos antiguos que verá en Cuba,están constituidas a pedazos,una pieza de aquí y otro de allá.
  • En el caso que se le presente una falla en su bicicleta o que se le ponche(pinche) hay poncheros(pequeños talleres de BICI) ,no son díficiles de encontrar,pero la mayoría están en los pueblos,puede ser un problema si se encuentra en medio de la autopista.En ese caso diríjase a los cubanos probablemente le ayuden,habíamos quedado en que el pueblo cubano es encantador y extrovertido.
  • Se aconseja no viajar en bicicleta de noche,hay mala iluminación en la vías,además se debe prevenir accidentes o asaltos en las carreteras.
  • Siempre es mejor viajar acompaniado
  • Cuando haga tramos de montana como por ejemplo La Farola en Baracoa vaya provisto de agua.
  • Llevar un buen mapa de carreteras
  • La formas más económica para realizar un viaje por la isla en bicicleta es hospedándose en casas particulares ,que hay prácticamente por toda la isla.Pero si lo que se quiere es un viaje organizado lo mejor es contratar un viaje con alguna agencia especializada en en ciclo-turismo como:

Wowwcuba

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad