TurismoenCuba
TurismoenCuba

Tips para alquilar coche en Cuba

Foto:auto particular en Cuba

Documentos necesarios para alquilar un coche :

Para rentar un auto debe presentar su pasaporte y licencia de conducción, como requisitos exigen que el conductor tenga  21 años de edad, y la licencia de conducción puede ser internacional o de su país de origen, pero con una antigüedad de no menor de un año.

Recomendaciones a tener en cuenta una vez que ya haya alquilado su auto:
-Revise el auto y compruebe que tiene todo lo que dice el documento( los accesorios complementarios) -A asegúrese de llevar un mapa de carreteras"Guía de Carreteras de Cuba", la información en las carreteras cubanas es escasa, pero si  se siente perdido no dude en preguntar a los cubanos estarán encantados de darle información,a cambio usted debería darle un aventón si fuera el caso.

-El estado de las carreteras no es bueno pero conduciendo con precaución no debería tener problemas.

-Si va a hacer un trayecto digamos que de La Habana hasta la Ciudad de Cienfuegos debe asegurar llenar su tanque de combustible,pues una vez que usted se encuentra en la autopista nacional no es muy fácil ,encontrar un servicio de abastecimiento de combustible.

-En lo posible conduzca a la velocidad que se indica en cada tramo ya que la policía del tránsito es muy rigurosa especialmente con los autos  chapa TUR que será el que usted conduzca,además tenga en cuenta que  como turista no conoce las contraseñas de alertas que existe entre los choferes cubanos de que hay policias al asecho.
(A propósito la señal de alerta de que hay policías es una ráfaga de luces intermitente, la hace el auto que viaja contrario a usted)

-Debe tratar de viajar durante el día,durante la noche la iluminación es escasa ,y hay peligro de animales que se atraviesan en la vía.

-En la ciudad debe de tener cuidado no por exceso de carros,o exceso de velocidad (más bien se conduce despacio en Cuba ) sino por el hecho de que las personas caminan por el medio de las calles como si fueran autos, especialmente en lugares como la Habana Vieja y Centro Habana ,sin contar la forma de transitar de las bicicletas y los Bicitaxi.
Para ser honesta los autos conducidos por turistas tienden a violar con frecuencia las leyes del tránsito,un motivo puede ser la deficiente señalización.

- En el caso de que lo multen tendrá que pagar las multas  antes de que pueda abandonar el país,y mejor que las pague sin mucha discusión sino quiere perder su avión.

EL PRECIO

 

El costo de alquiler varia según el tipo de carro  y la temporada,los hay económicos,menos económicos y de lujo .
El costo de un carro economico que normalmente suele ser pequeño
oscila entre 35 -45 usd por día(PEUGEOT,etc...).

-Después están los coches con un precio medio entre 55-74 usd por día(SKODA FABIA u otro...)
- Y por último los coches considerado de lujo cuyos precios oscilan entre 94 usd hasta más de 100 usd(AUDI,...) .

-- Debe de hacer un depósito según el tipo de auto entre 200-250 CUC(este le es devuelto al finalizar el servicio)
-El costo del seguro 25 CUC diario(El costo del depósito y el seguro del auto es obligatorio pagarlo en Cuba)

Una cosa más en temporada alta,rentar un auto es tarea difícil, es aconsejable que comience todo el proceso de reserva y pago con  mucho tiempo de anticipación,también debe tener en cuenta que si lo hace através de una  agencia radicada en Cuba son algo lentas en responder e-mail lo que hace demorado el proceso.
Si hay alguien que quiera rentar y no sabe manejar puede usar un conductor adicional cubano,  se paga alrededor de 3 CUC por día y debe estar en el contrato.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad