TurismoenCuba
TurismoenCuba

             Clima en Varadero

El clima en Varadero no tiene mucha variación con relación al clima de la isla de Cuba en general ,por lo que para tus próximas vacaciones en el balneario te puedes orientar con las caracterísitcas climáticas del archipiélago cubano.

 

Pues bien en la mayor parte de Cuba el clima predominante es del tipo cálido tropical, con estación lluviosa en el verano. En general se puede decir que el clima de Cuba es tropical, estacionalmente húmedo, con influencia marítima y rasgos de semicontinentalidad. Hay Sol durante la mayor parte de año por lo que puedes planificar tu viaje a Varadero prácticamente en cualquier mes del año,tienes una alta probabilidad de tener bellos días soleados ;sin embargo nota que digo prácticamente pues naturalmente hay un ligero y corto invierno en Cuba .

En Cuba, las temperaturas son generalmente altas.

 

La temperatura promedio oscila entre 26 y 28 ºC .

La temperatura media anual es de 24°C ,

La media en invierno es de 20°C (noviembre-abril)

La de verano es de 26- 27°C (mayo-octubre)

 

Clima en Varadero para los meses de enero-febrero-marzo-abril:La temperatura promedio como decía más arriba es de 20°C por lo que los turistas no tienen dificultad para disfrutar de las playas cubanas(habrá muchos días con temperaturas superiores a los 30°C) .Sin embargo en los meses de enero y febrero principalmente pueden llegar frentes fríos,los frentes fríos no son más que masas de aire frío proveniente del norte que tienden abajar las temperaturas durante varios días y el mayor inconveniente puede ser el intenso oleaje que produce el viento.

Clima en Varadero en los meses de junio,julio y agosto , meses de verano en el hemisferio norte:

 

Junio es como promedio el mes más lluvioso del año en Cuba.Se pueden producir lluvias de varios días de duración, las que ocurren principalmente en las primeras dos decenas del mes.

 

También se produce en junio el comienzo del período de gran actividad de las tormentas eléctricas, el que no comienza simultáneamente en todas las regiones y se manifiesta por un gradual incremento de la ocurrencia de tormentas eléctricas, fundamentalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.Esto es de especial interés que los sepas pues en la zona de playa tiende a llover mayormente en las tardes.

 

Julio es el mes de menos precipitación en el período lluvioso en Cuba. Durante este mes,característico del verano en el hemisferio norte, también ocurren chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

Normalmente, en julio la temperatura media se incrementa con respecto a junio, y es frecuentemente un mes muy caluroso, uno de los dos meses más calurosos del año en Cuba.

 

Agosto uno de los dos meses de la época de lluvia(comprendida entre mayo y octubre)donde menos llueve en Cuba,y como en el clima de junio y julio ocurren chubascos y tormentas eléctricas, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

 

Es también un mes en que comienza a incrementarse la actividad ciclónica sobre Cuba, aunque la frecuencia de los huracanes que la afectan en dicho mes es sólo la mitad que la correspondiente a septiembre. Normalmente, en agosto la temperatura media se incrementa con respecto a junio y julio, y es frecuentemente un mes muy caluroso, el más caluroso del año.

 

En resumen el clima de Varadero en los meses de junio,julio y agosto es de calor-extremo con temperaturas que superan constantemente los 30 grado celsius,aquí también pudieramos incluir al mes de septiembre,ya a partir del mes octubre tiende a ir bajando un poco la temperatura aunque sigue siendo de calor y por consiguiente apropiado para la playa.

Contenido relacionado:

Cayos de Cuba,información relevante para los turistas...

>>> Ir a guía Cayos de Cuba<<

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad