TurismoenCuba
TurismoenCuba

Varadero:una playa para relajar

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Varadero: Es el destino de Playa más famoso de Cuba y su bien ganada fama se debe a su hermosa playa de aguas cristalinas y fina arena.


Usted probablemente llegó hasta aquí pues piensa viajar a esta playa,pero antes de viajar a Varadero debería conocer algunos detalles acerca de su historia;en esta pequeòa guía también conocerá algunos lugares de interés que le permitirán sacarle el máximo provecho a su viaje .


Geografía

Varadero, se encuentra ubicado al norte de la provincia de Matanzas. Limita al sur con la Bahía de Cárdenas,tiene una longitud de 30 kilómetros cuadrados y 22.5 son de playa .Aquí residen 19544 habitantes.

Según los historiadores el nombre de Varadero se debe a una de estas dos versiones:

Que los Barcos eran varados accidentalmente en los bancos de arena ; o los bancos de arena se utilizaban para varar los barcos y repararlos.Cualquiera de las dos versiones parecen ser muy válidas.


Historia

Varadero como poblado fue aprobado oficialmente un 5 de diciembre de 1887 .

Sin embargo desde el año 1815 se funda el primer caserío en las cercanías de Paso Malo, compuesto por casas de tipo campesino, la primera misa en de Varadero se ofreció en marzo de 1816 ante un cura de nombre Guamacaro, y un altar improvisado en la zona conocida como Cueva del Muerto. En 1819 los vecinos que habitaban en la Península se vieron obligados a trasladar el primitivo asiento más al este (entre actuales calle 30 y 49) debido a las plagas de mosquitos y jejenes.


Alrededor de 1840 a Varadero comienzan a llegar familias desde la ciudad de Cárdenas para veranear ,con este objetivo fue construido un caserío que era utilizado fundamentalmente durante el verano.


En las primeras décadas del siglo pasado se incrementan las inversiones con fines turísticos,Varadero Beach crece como la espuma de sus aguas,contando en el 1950 con 15 hoteles varias casas de huéspedes, centros nocturnos y de juego. De esta forma el balneario de Varadero se convierte en el lugar de descanso y recreo de la familias adineradas ya no sólo del municipio matancero de Cárdenas sino de toda la isla,e incluso ponen sus ojos en la península personajes como Al capones y el magnate de la química Irenee DuPont ,los que no vacilaron en construir sus mansiones .


De hecho a Irenee Dupont Varadero le debe, la Mansión Xanadú, y la construcción en 1931 de un campo de golf de 12 hoyos, el primero en la isla y que después de varias reconstrucciones es el actual Club de golf de Varadero con un total de 61,0 hectáreas y que ha sido seleccionado en dos ocasiones como sede del gran final de dos European Challenge Tour.


En Varadero el turista sin dudas podrá apreciar otras atractivas construcciones en las que se destaca la mansión del Parque Josone (nombre formado de las iniciales José y Onelia), cuya historia se remonta a la década del 30 cuando el entonces director de la fábrica de ron Arechavala, el empresario vasco José Fermín Iturrioz Michelena, comprara la primera parcela de tierra alrededor de una laguna que había en el lugar. La primera casa fue edificada en 1938 y posteriormente se construyó una mansión, estilo neoclásico, donde habitarían Iturrioz y su familia. Cada año 500 000 turistas visitan este parque que cuenta hoy con numerosas atracciones y restaurantes especializados. Además aún se mantiene activo el túnel que construyera José por debajo de la primera avenida que salía originalmente a la playa y que hoy lleva al Centro Internacional de Buceo.


Comienzo de otra etapa en el Famoso Balneario.

Hasta 1959 Varadero fué el lugar de descanso de las familias adineradas de Cuba ,al triunfo de la revolución le son confiscadas las propiedades a los magnates y millonarios;varadero se abre para "el pueblo" se construyeron el Parque de las 8000 Taquillas y el Reparto Granma.

Más tarde con el desarrollo del turismo en Cuba a finales de la década de los 80  y principio de los 90 las reglas del juego cambian nuevamente ,se comienzan a construir hoteles por doquier ,pero tanto estos hoteles construidos después del triunfo de la revolución,así como los que ya existían, son destinados para el turismo internacional y últimamente para el turismo nacional aunque en menor escala,ya que son pocos los que pueden darse el lujo de hospedarse en los  hoteles ultra todo incluido de este balneario .

Entre entre en los enlaces de abajo para conocer más sobre la mejor playa de Cuba en tierra firme:

Ver video de Varadero filmado por Mayrin.M especial para Turismoencuba

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad