TurismoenCuba
TurismoenCuba

Excursión a la Sierra Maestra

Excursión al Pico Turquino

por:Lázaro David Najarro Pujol

Colaborador especial de Turismoencuba.com

La excursión al Parque Nacional Turquino, uno de los escenarios naturales más admirables de Cuba, y el ascenso a la montaña más alta de Isla, el Pico Turquino, en el corazón de la Sierra Maestra, a 1974 metros por encima del nivel del mar, están entre las preferencias y atractivos eco-turísticos de visitantes locales y foráneos.


Paisaje Sierra Maestra ,Santiago de CubaLa ruta Providencia-Turquino es la más larga, agotadora y difícil de escalar, aunque recompensable porque vamos a regocijarnos con paisajes preciosos e inigualables a través de esta cadena montañosa de la región sur oriental cubano: la Sierra Maestra, de impresionantes relieves y elevaciones accidentadas, extensas, impotentes y bellas. Se distingue por su gran variedad de climas y suelos. Es muy agradable por el alto promedio de precipitaciones pluviales.

Tras imponernos a la caminata Providencia-Santo Domingo-Alto del Naranjo, vencemos la primera etapa con la decisión de continuar la marcha hasta el campamento de Flora y Fauna en la Aguada de Joaquín, para luego ascender el Pico Turquino, con la útil, entusiasta, responsable y educativa compañía del guía: Juan Miguel Barbán Concepción.

 

El Parque Nacional Sierra Maestra, con una extensión superior a las 27 mil hectáreas, se destaca como los picos más altos de Cuba y la exuberante belleza de su paisaje, compuesto por una flora y fauna única, especialmente Monte Fresco.

 

Toda esta zona montañosa abarca tres provincias orientales: Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo. Se verifica como la mayor cordillera del país. Bordea la costa sur oriental de Cuba, desde Cabo Cruz hasta la Punta de Maisí en una extensión de alrededor de 250 kilómetros de largo por 60 de ancho de esplendidos parajes.

 

En esta región se encuentran magníficos parques naturales como Pico Turquino, Desembarco del Granma, Santo Domingo-la Sierrita y el Parque Marea del Portillo. Pero nuestra excursión la realizaremos solo hasta el Turquino.

Continúa con:

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad