TurismoenCuba
TurismoenCuba

Algunos Lugares de interés para el Turismo en la ciudad de Santiago de Cuba

  • La Granjita Siboney, es lugar donde se reunieron los jóvenes  comandado por Fidel Castro y que posteriormente se convirtieron en los asaltantes delCuartel Moncada Moncada .Conserva algunos documentos,ropas y testimonios del hecho.

  • El Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio(escuela para ninos),fué el lugar escogido por un grupo de jóvenes rebeldes que bajo la jefatura de Fidel Castro, en el 1953 pretendieron asaltar este cuartel militar.El cuartel Moncada fué uno de los más importante  del gobierno de Bastita . Hoy los viajeros y turistas pueden visitar el Moncada ,y en el un museo que contiene valiosos objetos y documentos históricos de esta parte de la historia cubana.

Dirección:General Portuondo-Paseo Martí-Avenida de libertadores-Avenida Moncada.

  • Loma del Intendente, la ruina de la antigua jefatura de la Policía Nacional, atacada el 30 de noviembre por un grupo de jóvenes, como apoyo al desembarco del yate ‘’Granma’’.


  • Al este de Santiago de Cuba se alza el importantísimo Cementerio de Santa Ifigenia .Este cementerio fué creado en 1868 y declarado Monumento Nacional desde 1937 por la extensa lista de héroes, mártires ,y personalidades destacadas de la historia de Cuba .Cemeterio Santa Efigenia

(En el Santa Ifigenia reposan también los restos del Legendario músico cubano Compay Segundo,donde recientemente fué develado un monumento en su memoria) .


  • En Santiago usted podrá apreciar también el modesto Museo Casa Natal de Antonio Maceo. Es la casa donde naciera el mulato Antonio Maceo héroe de las luchas independentistas cubanas.

Dirección : Los Maceos,207


  • En otra calle muy antigua, el visitante encontrará la Casa de Frank País, hoy convertida en Museo, recuerda la trayectoria de los dos hermanos revolucionarios, Frank y Josué.

Dirección:General Banderas,226

  • La Fábrica del famoso Ron Barcadí: La fábrica fué fundada 1838 por la familia Bacardí, actualmente produce otras marcas de ron cubano como el Caney,Matusalem o el Ron Santiago de Cuba.

(Con la marca de Ron Santiago de Cuba se producen especialidades para celebrar fechas conmemorativas de la ciudad, por su parte el Ron Extra Añejo Santiago de Cuba fué diseñado para homenajear la Fundación de la Villa de Santiago de Cuba).

La fábrica no realiza visitas guiadas,sin embargo se puede visitar el Bar Ron Havana Club para degustar o simplemente comprar cualquier de estos rones que allí se comercializan.

Dirección :Ave Jesús Menéndez


  • La Casa del Caribe:Institución que se constituyó en 1982 para el rescate de la herencia cultural e histórica del Caribe organiza festivales, proyectos y eventos culturales entre los que se destaca el festival del Caribe o Fiesta del Fuego(ver Fiestas Tradicionales en Cuba).

Dirección: calle 13- número 154 Vista Alegre.


  • En la calle Heredia, la avenida más animada de Santiago, se encuentra La Casa de la Trova donde se puede disfrutar genuina música tradicional cubana.


  • La Casa del Estudiante igualmente en la calle Heredia, para disfrutar de baile y conciertos.


  • Museo Emilio bacardí :Fundado en el 1899 por Emilio Bacardí quien fuera alcade de la ciuda de Santiago de Cuba y descendiente del hombre que fundó la famosa marca del Ron Bacardí: Expone una interesante colección de arte así como una exposición relacionada con las guerras de independencia de Cuba.

Dirección: esquina de las calles Aguilera y Pío Rosado


  • Museo del carnaval:

Cuenta la historia del carnaval Santiaguero(uno de los mejores carnavales de Cuba) desde el tiempo de la colonia hasta el periódo revolucionario con ilustraciones de la ciudad y donde fué que se celebró por primera vez este carnaval.El viajero también puede asistir a espectáculos danzarios.

Dirección: calle Heredia número,303

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad