TurismoenCuba
TurismoenCuba

Santiago de Cuba:información de interés para el turista

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Fué una de las primeras siete villas fundadas por Diego Velázquez, durante la conquista y colonización; desde 1515 se convierte en capital de la Isla por su proximidad al Virreinato y Audiencia de Santo Domingo y su amplio y abrigado puerto para el traslado de mercancías y las expediciones para la conquista de lo que sería el imperio hispano. La primera actividad económica fue la minería del oro, pero al agotarse éste, surgieron otros medios de subsistencia como la explotación de las minas de cobre en Santiago del Prado, actual poblado de El Cobre, y la ganadería.


Santiago muestra también las huellas de los inmigrantes franceses del pasado siglo, de ellos quedó en las montañas el cultivo del café, el teatro Tivolí y hasta el sonido del piano, pues cuentan que en esos parajes fue donde primero se escuchó el sonido de ese instrumento.


El trazado de la ciudad de Santiago de Cuba  es de forma irregular, con empinadas calles y callejones hacia las zonas más antiguas donde se destaca la calle Enramada, arteria principal de la ciudad, así como a calle Padre Pico que se presenta en forma de escalinata en su tramo más elevado. (Se le otorgó este nombre en homenaje al cura Bernardo Pico que consagró su vida a hacer el bien en esta ciudad).


(texto tomado  de Sierramaestra.co.cu)


Geografía


Ubicada en el extremo oriental de Cuba, Santiago es de las provincias de mayor población con más de un millón de habitantes, y una de las de menor extensión, pues cuenta incluyendo los cayos, con 6 170 kilómetros cuadrados de los cuales el 67 % es montañoso. La provincia Santiago de Cuba; limita al norte con la provincias de Holguin, al sur el mar Caribe, al este con la provincia de Guantánamo y al oeste con Granma.

La región cuenta  con una población residente de 1 022 105 habitantes y una densidad de población de 166,6 hab/km², ocupando el segundo lugar después de Ciudad de la Habana.

La provincia se caracteriza por tener elevaciones en la mayor parte de su territorio; encontrándose entre éstas las mayores del país, el Pico Turquino con 1974 metros sobre el nivel del mar, el Cuba con 1872 y los picos Suecia, la Bayamesa, Martí y Maceo con más de 1700 metros.

Se destaca en la periferia de su capital la altura conocida como Gran Piedra con 1226 metros sobre el nivel del mar.

Clima: Posee una temperatura media anual 26,5 grados C .

La llanura de Santiago de  Cuba es una de las regiones más calientes de Cuba,por lo que los turistas provenientes de latitudes templadas deberían considerar viajar a esta ciudad en los meses de invierno(noviembre-diciembre-enero-febrero-marzo),abril,y mayo son todavía meses frescos.

Artículos relacionados:

>>> Ver Fotos de Santiago de Cuba,Tierra caliente<<<

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad