TurismoenCuba
TurismoenCuba

Santa Clara la ciudad del Ché

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Santa Clara es la ciudad capital de la provincia Villa Clara.Santa Clara es mundialmente conocida como la ciudad del controvertido y legendario revolucionario Ernesto Guevara,más conocido como el Ché.

 A esta ciudad ubicada en el centro de la isla unos 267 kilómetros de La Habana cada año cientos de turistas y viajeros la visitan  para ver  el mausoleo construido  en memoria del revolucionario .

  Posición Geográfica:

 La provincia de Villa Clara se encuentra ubicada en la parte central del archipiélago cubano, otras provincias  en esta región son Cienfuegos y Sancti Spirítus.Se encuentra a 267 kilómetros de Ciudad de La Habana, 74 de Cienfuegos, 207 de Varadero y a 88 Km de Trinidad.

 Un poco de Historia..

 Santa CLara fué  fundada el 15 de julio de 1689 ,en aquel entonces la villa fué llamada “Gloriosa Santa Clara".Sin embargo cabe destacar que una de las primeras villas fundadas en esta región no fué  precisamente Santa Clara si no una pequeòa ciudad colonial llamada San Juan de los Remedios;  fundada  en 1514  y  declarada Monumento Nacional de Cuba en el 1979.

 Remedio es  famoso por sus parrandas:

 Las  parrandas de Remedio, se remontan al primer cuarto del siglo XIX y que desde 1871 dividen a la población en dos bandos: San Salvador y el Carmen, representados por un gallo de lidia y un gavilán, respectivamente, y que se enfrentan en ingenio, imaginación, música y bullicio desde la noche del 24 de diciembre hasta la mañana del siguiente día.

 Pero volvamos a la ciudad de Santa Clara.

 Desde 1997 Santa Clara es mundialmente conocida pues guarda los inmortales restos de Ernesto Che Guevara y sus compañeros de la Guerrilla Boliviana .

 Por qué fué escogida esta ciudad?

 Pues porque  a esta ciudad después de una larga caminata llegaron varias docenas revolucionarios desde la Sierra Maestra,al mando de los comandantes Camilo  Cienfuegos y Ernesto Guevara(Ché),allí libraron una batalla  que comenzó el 28 de diciembre de 1958 y concluyó el 1ro de enero de 1959 con el triunfo de las tropas del Ejército Rebelde. 
Como dato de interés cabe destacar el descarrilamiento del tren blindado,dotado de 408 hombres del ejército de Bastista, del cual es tomado todo el armamento por las tropas rebeldes dirigidas por el Ché.

Existe también un monumento a la Toma del Tren Blindado. 

 El Museo Nacional Memorial Ernesto Ché Guevara, se inauguró el 28 de diciembre de 1988 al conmemorarse el 30 aniversario de la Batalla de Santa Clara y el sesenta del natalicio del Ché. Este conjunto escultórico lo integran la Plaza, la Tribuna, el Museo y el Memorial, sitio donde descansan los restos del Comandante Ernesto Ché Guevara y sus compañeros, a partir del 17 de Octubre de 1997.

Horario: Martes a Sábado: 8.00 am a 9.00 pm

Domingo: 8.00 am a 5.00 pm

Dirección:Avenida de los Desfiles entre Circunvalación y Danielito  

Municipio Santa Clara  

 Además de visitar el monumento al Ché el viajero debería realizar turismo cultura en Santa Clara visitando otros lugares de alto interés como el:

 El parque Leoncio Vidal Monumento Nacional  desde el 24 de junio de 1999 sitio ideal para relacionarse con el pueblo Santa Clareòo, el teatro La Caridad construido en 1885  también Monumento Nacional desde el 14 de enero de 1982 , o el Museo de artes decoratativas de esta ciudad.Museo edificado en la segunda mitad del siglo XVIII , donde pueden apreciarse abanicos, muebles, porcelanas, cristales, objetos de diversos metales, lámparas, textiles, pinturas, elementos del vestuario y esculturas comprendidos entre los siglos XVII y XX. Conserva  también algunos objetos personales de la reconocida poetisa Dulce María Loynaz y del Castillo.  

 Excursiones para realizar en la Provincia de Villa Clara

  •  El lago Hanabanilla uno de los mayores embalses artificiales del país ,y único con características intramontanas, alimentado por tres afluentes (ríos Negro, Hanabanilla y Guanayara), es un sitio ideal para los amantes del turismo de naturaleza.En este lugar existe una reserva de flora y fauna, y el balneario de aguas minero-medicinales y termales de Elguea.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad