TurismoenCuba
TurismoenCuba

  Lo que el turista debe de conocer de Trinidad.

El Centro Histórico Urbano es el lugar donde hay mayor concentración de altos valores en lo que se refiere a la arquitectura y el urbanismo del período colonial en la Villa.

 

La Plaza Mayor, jardín de orgullosas palmas. Seductora, enrejada en blanco, con la serena custodia de sus galgos de bronce y rodeada por las residencias más notables de la ciudad: la casa del regidor Ortíz, hoy Galería de Arte Benito Ortíz, la casa de Padrón (Museo de Arqueología Guamuhaya), el Palacio del Conde Brunet (Museo Romántico), y la casa de los Sánchez Iznaga (Museo de Arquitectura Trinitaria). Esta última muestra uno de los pocos portales de la ciudad, y uno de los más preciados patios interiores.

 

Belleza arquitectónica, combinación de sublimes enrejados, balaustres torneados de madera, complejos trabajos de rejería, paredes asombrosamente decoradas a mano, jardines interiores, tradiciones y leyendas ancestrales, empedradas calles, silencio claustral. Esto y mucho más usted podrá encontrar en la ciudad museo, recinto habitado por gente que ha hecho de la preservación de la belleza su razón de ser.

 

Trinidad convida a conocer el Valle de los Ingenios, hoy reserva natural y arqueológica, escenario del enriquecimiento económico de la ciudad, sitio donde llegaron a existir más de 50 ingenios, que un año lograron la mayor zafra de azúcar del mundo para su época.

 

La historia lo acompañará siempre, abierta a su imaginación, para que se lleve en la memoria la poesía y el encanto de esta ciudad, vigía del tiempo, en cada uno de sus puntos cardinales.

Fuente: Escambray Periódico de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.


 

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad