TurismoenCuba
TurismoenCuba

Puerto Esperanza en Pinar del Río

Puerto Esperanza o La Esperanza es un pequeño pueblo costero fundado en 1860 ,se localiza en la costa norte de Cuba en la provincia de Pinar del Río a unos 140 Km al oeste de La Habana y a tan solo 24 Km de Viñales.

 

Puerto Esperanza como  todo pueblo costero tiene su historia de piratas y tesoros escondidos, cuentan que un famoso pirata del mar Caribe llamado "El Capitán Neblina" enterró sus tesoros por esa costa, en aquel entonces el pueblo no era pueblo a penas si existían algunas rústicas casas , desde entonces cada cinco años el Pirata se le aparece en sueños a un poblador de la Zona y le revela donde está el tesoro ,pero la triste realidad es que para poder apoderarse del mismo ,el escogido tiene ni más ni menos que entregar  la vida de un ser querido.

 

Al parecer hasta ahora nadie se ha atrevido a cambiar riquezas materiales por la vida de seres queridos, por lo que el tesoro del pirata Neblina se encuentra a resguardo en las aguas de Puerto Esperanza.

 

Puerto Esperanza es la cuna del famoso paisajista cubano  Humberto Hernández "El Negro", paisajista artista plástico de renombre mundial  muy famoso por sus obras turbulentas y de colores .

La región norte  de la provincia de Pinar del Río es muy poco conocida por los turistas,sin embargo una visita a Puerto Esperanza tiene sus recompensas si se dispone de suficiente tiempo y deseos para conocer lugares con encanto que comúnmente no se encuentran en las guías turísticas.

 

 Veamos algunas de las ventajas:

 

-Es un pueblo tranquilo,algo muy conveniente para desestresarse, donde pudieras dedicar algunos días o quizás las calurosas tardes del subtrópico a descansar en la mecedora de una casa particular ,mientras contemplas el mar.

-La playa aunque no es una de las mejores del Caribe no está mal  para bucear o simplemente para darse un chapuzón.

-Puedes viajar y explorar los Cayos Jutía y Levisa dado que se encuentran relativamente cerca del Lugar.

-Puedes realizar diferentes excursiones por la región,una de ellas que naturalmente no debes perderte es   al famoso Valle de Viñales.

-Puedes realizar excursiones a caballo por la playa y sus alrededores

-Los alojamientos en casas particulares son de los más económicos de la zona.

 

Tony un  joven poblador del lugar  respondió algunas preguntas sobre este pequeño pueblo de pescadores para los lectores de Turismoencuba.

 

TC: ¿A quién le recomendarías visitar Puerto Esperanza?

 

Tony: Puerto Esperanza es un lugar ideal para el viajero que le guste el turismo de naturaleza o ecoturismo pues la provincia de Pinar del Río y en especial Viñales y sus alrededores es una zona ideal para conocer paisajes sorprendentes de la campiña cubana.

 

TC:¿Dónde puede alojarse el turista.

 

Tony:Bueno existen varios hoteles en la región como Los Jazmines,La Hermita o El Rancho San Vicente sin embargo  la opción más económica y atractiva sería  alojándose en una casa particular  pues no hay nada como hacer turismo conociendo la gente del lugar .En ese sentido varias familias alquilamos nuestra vivienda. 

 

En nuestra casa por ejemplo la cual está legalmente acreditada,  ofrecemos 2 habitaciones con todas las comodidades necesarias para una estancia agradable en el lugar,por otro lado preparamos desayunos, almuerzos y cenas a petición de los huéspedes;permitimos también que los clientes utilicen  la cocina y preparen sus propias comidas si ese es su gusto, es algo muy práctico para los turistas vegetarianos.

 

Mi madre quién es la que está a cargo de la cocina prepara platos muy sabrosos(dicho por los propios turistas) a base de langostas recién salidas del mar y lo mejor de todo a precios irrisorios.

 

Por otro lado organizamos excursiones  a caballo o en coches por la playa,le brindamos información a los turistas sobre que lugares deberían visitar y cómo hacerlo  ,en fín que hacemos todo lo posible para que el turista se sienta como en su casa mientras conoce otras caras de Cuba no tan turísticas.

 

TC:¿Existe alguna distracción nocturna  que le recomendarías  al turista?

 

Tony: "El pueblo tiene una Discoteca(DISCOMAR) muy buena y original a la orilla del mar o sea en la playa donde se puede escuchar música Cubana y Salsa, también Reguetón si es lo que gusta . 

 

TC:¿Qué  lugares recomiendas para comer?

 

Tony : Lugares para comer son pocos pero nada es mejor que las

paladares(restaurantes particulares) de las propias casas de alquiler, puedo asegurar sin temor a equivocarme que en casa se come mejor que en los restaurantes de un Hotel .

 

TC:Para concluir  ... Lo mejor de Puerto Esperanza.

 

Tony: Su gente  ,pues es un pueblo de gente muy  humilde,  su encanto precisamente no radica en su esplendor ni en su vida nocturna sino en esa tranquilidad propia de Pueblo ,esa vida cotidiana desconocida de las grandes Urbes, por ejemplo...  disfrutar de una buena lectura en el portal con el aire del mar despeinándote y que no te moleste ni el claxon de un coche .

 

Para llegar a  Puerto Esperanza el viajero necesita rentar un auto,o alquilar un taxi,también puede optar por desplazarse un Bus desde La Habana hasta Viñales y desde allí tomar un taxi hacia Puerto Esparanza.

 

Ver el directorio de Casas Particulares en Cuba

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad