TurismoenCuba
TurismoenCuba

Excursión a Vueltabajo,Pinar del Río

¿No estaría también en su excursión la virtuosidad del Valle de Viñales, declarado por la UNESCO muchos después de su visita, Paisaje Cultural de la Humanidad? Quizás al contemplar los bosques vírgenes deVUELTABAJO no sabía que con el paso del tiempo algunas de esas arboledas extensas se convertirían en importantes complejos turísticos como el de Las Terrazas, comunidad de desarrollo sostenible.

¡Qué pintor no se ha inspirado una y otra vez para llevar a sus lienzos el paisaje de Soroa, con su orquideario y su hermoso salto de agua y los mogotes de Viñales! ¡Qué mejor que las ruinas de cafetales franceses del siglo XIX para utilizar con escenario de un filme en el que se precisa reflejar aquella época tumultuosa y salvaje!

¡Qué pescador deportivo no estaría motivado para visitar el embalse de Laguna Grande! También los arqueólogos profesionales o aficionados no vacilaría un instante para decidirse por una EXCURSIÓN A VUELTABAJO por el sistema cavernario de Santo Tomás, de 45 kilómetros de longitud.

Pinar del Río, la porción más occidental del la isla, limita al norte con el golfo de 

México, al sur con el golfo de Batabanó, al oeste con el estrecho de Yucatán y al este con La Habana. La provincia tiene una extensión territorial de 10 904 Kilómetros cuadrados y una población de 731 289 habitantes.

Cuenta con sitios de gran atractivo turístico como el centro Internacional de Buceo María La Gorda, ubicado en la Reserva de la Biosfera de Guanahacabibes y los cayos Levisa, Paraíso y Jutía, al norte del territorio.

A la provincia de Pinar del Río la naturaleza la benefició de igual con la Cueva de los Portales, las cristalinas aguas mineromedicinales y termales de San Diego de los Baños y los excepcionales paisajes del Valle de Viñales.

Los pobladores de Pinar del Río defienden y se muestran orgullosos de sus ricas tradiciones campesinas y de saber que en sus fértiles tierras se cultiva el mejor tabaco del mundo, de donde provienen la mayor cantidad de capas exportables para la fabricación de Habanos que ostentan reconocidas marcas de calidad. En reconocimiento a la variedad y excelente conservación de su flora y fauna, aVUELTABAJO la distinguen como el Jardín de Cuba.

En el centro histórico de la ciudad de Pinar del Río prevalece una arquitectura ecléctica. Las viviendas de puntal bajo se embellecen con sus suaves colores, portales, ornamentos, columnas, capiteles, portales y herrería que se imbrican también al estilo ecléctico. Entre las edificaciones están el Palacio Guash y el Teatro Milanés que muestran, a pesar del tiempo, su majestuosidad.

En la periferia de la ciudad se conserva activa la fábrica de Guayabita del Pinar, bebida que también mantiene su receta original. El exquisito ron se elabora artesanalmente, según la tradición.

El Cabaret Rumayor es muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros. Los visitantes tienen preferencia por otros sitios de interés cultural o histórico: el Centro Hermanos Loynaz, el Museo Provincial de Historia, el Centro de Artes Visuales, la Casa de la Trova, la Fábrica de Tabaco Francisco Donatién y la Casa del Ron.

1 Cirilo Villaverde, el más conocido entre los escritores pinareños del siglo pasado es autor de Cecilia Valdés o La loma del ángel.Nació en San Diego de Núñez el 28 de octubre de 1812.

Ver fotos de la provincia de Pinar del Río y aprecie la increíbe naturaleza del Occidente de Cuba>>>

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad