TurismoenCuba
TurismoenCuba

Pinar del Río el jardín de Cuba en el                     Occidente

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Viñales,Pinar del Río Viñales,Pinar del Río
Los pobladores de la más occidental provincia de la Isla defienden y se muestran orgullosos de sus ricas tradiciones campesinas y de saber que en sus fértiles tierras se cultiva el mejor tabaco del mundo.

 

Excursión al Jardín de Cuba ...

 

Por Lázaro David Najarro Pujol

El escritor Cirilo Villaverde1 se quedó extasiado al contemplar la belleza de Pinar del Río(distante 174 kilómetros de La Habana ) y anonadado emprendió su conocidaEXCURSIÓN A VUELTABAJO y crear esa excelente obra que relata los magníficos parajes de un territorio de tanta belleza natural capaz de motivar al genial narrador. En sus descripciones está el paisaje circundante y esa grandiosidad de la naturaleza de prodigar a una sola región con dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera existentes en Cuba.

El escritor, primero que muchos, fue testigo del encanto de la flora y la fauna de Pinar del Río, esa demarcación joven de 140 años que por Real Orden de la Corona Española se le concedió el título de Ciudad (el 10 de septiembre de 1867), es hoy en el atractivo fundamental de la provincia de Pinar del Río.

Pero la comarca fue poblada muchos años antes, cuando el Cabildo habanero, con fecha 11 de abril de 1578 concedió de una merced con el nombre de Sabanas de Río Feo, a Francisco de Rojas.

Los pinareños, conocedores del tesoro que poseen, han sabido insertar la modernidad de manera sostenible para no dañar el ecosistema vigente.

Con mucha claridad el apóstol de la independencia de Cuba aseguraba que “para que exista una nueva literatura debía existir un paisaje, unas circunstancias y una forma de ser peculiar en los hombres que allí habitan.”

Y Villaverde se decidió con la EXCURSIÓN a  Pinar del Río la más occidental provincia cubana buscar de ese paisaje. Recorrió la Sierra de los Órganos, durante la primera mitad del siglo XIX para describir su vegetación. Volvamos a José Martí: “...Donde lucía el castellano como un rió nuestro, sosegado y puro, con centelleos de luz tranquila, de entre el ramaje de los árboles y la mansa corriente recargada de flores frescas y de frutos gustosos"

Véa también:

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad