TurismoenCuba
TurismoenCuba

Matanzas la ciudad de los puentes

Matanzas la ciudad de los puentes A Matanzas también se le conoce como La Ciudad de los Puentes por la gran cantidad de esas obras que se yerguen, especialmente el puente de Bailen sobre el río San Juan, que comenzó su construcción en 1774, pero que no fue hasta 1842 que se emprendió su ejecución con carácter definitivo. Se terminó en 1849. También sobresale el puente Nuevo, segundo sobre el río San Juan que facilita la comunicación de la ciudad antigua con la nueva. Por último, el puente del Yumurí, iniciada su construcción en 1774, pero que se extendió su terminación.


Emblemáticas edificaciones cautivan al visitante por la diversidad arquitectónica que marca el entorno de la atractiva ciudad, con joyas de la construcción como el teatro Sauto, inaugurado en 1863; el Castillo de San Severino, el museo Palacio de Junco y la Farmacia Triolet, todos acreditados como Monumentos Nacionales. No se puede dejar de mencionar todo el trayecto desde Monserrate hasta el Pan de Matanzas, el parque René Fraga, el Morrillo o la Plaza de la Vigía, ni dejar de recorrer el Parque de la Libertad, la Catedral San Carlos, la Iglesia Pueblo Nuevo, el Casino Español, la Calle de la Constitución y el Paseo Martí.

Los yumurinos, que hacen gala de sus cualidades, son personas conversadoras, defensoras de sus raíces, amables…, catalogados por el líder cubano Fidel Castro Ruz, en 1999, como laboriosos, revolucionarios y cultos.


Siempre gallarda, esplendorosa y atractiva, la también ciudad de Ríos y Puentes luce sus mejores galas en aras de demostrar su desarrollo cultural, bien ganado desde las afamadas tertulias de Domingo del Monte, los Juegos Florales y sus bailes del Danzón.

Prevalece una marcada influencia de la religión afrocubana. Aseguran los historiadores que a los negros esclavos que se asentaron en el valle de Yumurí, los españoles les prohibieron el culto a sus santos. Fue así que para burlar las medidas de los peninsulares los esclavos identificaban a sus santos con los santos cristianos por la similitud de los colores de las ropas.

La Virgen de la Caridad es Ochún, que viste ropas amarillas; Santa Bárbara es Shangó, que se distingue por los colores rojos de sus ropas... De la religión afrocubana surgió el conocido el Palo Monte, el Abacuá y la santería.


A través de una muy conservada carretera, que va bordeando la costa norte hasta La Habana, los viajeros se ven atrapados por un impresionante paisaje marino, casi único en la Isla y se marchan con la satisfacción de haber conocido una bella ciudad y en el corazón llevarán una gota de amor por La Atenas de Cuba, de puentes y teatros donde nacieron muchos de los poetas y músicos más distinguidos de Cuba.


Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad