TurismoenCuba
TurismoenCuba

Otros lugares de alto interés para ver y visitar en Holguín

En la cuadra del Bulevar, (en el mismo corazón de la ciudad), el viajero puede disfrutar de una agradable estancia en el restaurante Marino, la Colonia China, el rincón del Lírico, la Casa del Son Benny Moré, el Bazar del Estadio Calixto García y la Peña del Tango. También se recomienda Piano Bar, la Caverna de los Beatles y el restaurante 1545.


De igual forma el visitante dispone en la Ciudad de los parques de muchas opciones: el Motel el Bosque, la Taberna Pancho, el hotel Pernil (uno de los más importantes de la comarca) y la histórica Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García.


Holguín la «tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto», a decir de Cristóbal Colón, ha aportado grandes personalidades a la cultura cubana y universal, como Faustino Oramas, el Guayabero y el prestigioso pianista Frank Fernández.


En toda la provincia de Holguín el crecimiento turístico es inmenso, a tal magnitud que el territorio cuenta con más de 2 332 habitaciones operadas Cubanacán, Gaviota, Islazul y Campismo Popular, que forman parte de 24 hoteles, villas, cabañas y bungalows instalados en cayos y montañas.


Tiene una extensión territorial de 9 300 kilómetros cuadrados, (un 25 por ciento cubierto de bosques) y una población de más de un millón de habitantes. Abarca 14 municipios y se encuentra en la porción nororiental de la isla. Colinda con cuatro provincias y limita al norte con el Océano Atlántico. Sus principales industrias son el níquel en primerísimo lugar (una de las tres mayores reservas del mundo), la industria azucarera, pesquera y más creciente, la turística.


Pero Holguín también se distingue por las numerosas playas naturales, (unas 41), como Guardalavaca, Esmeralda, Estero Ciego y Don Lino, las más visitadas por turistas de todas las latitudes, de aguas turquesas, cálidas y tranquilas. Constituye una gran opción las playas colindantes a Sierra Cristal, donde crecen vistosamente una variedad de plantas, como palmas, cocoteros, frutas tropicales, helechos y árboles de maderas preciosas.


El viajero no debe perderse el recorrido por el Salto Agua del Guayabo, el de mayor altura de Cuba, la caverna submarina el Tanque Azul de Caletones, la ruta más importante de aves migratorias de la zona y el Parque Recreativo Cultural Chorro de Maíta, que nos traslada más de 500 años atrás, donde se puede apreciar el único museo del Caribe expositor de hábitos funerarios primitivos, un cementerio aborigen de los agricultores araucos, los primeros pobladores de la Isla.


En el museo el visitante podrá constatar 56 de los 108 esqueletos encontrados de aborígenes y entre ellos, el único cráneo de un europeo. Un grupo de artistas ejecutaron una bella reconstrucción de la vida en una aldea taína antes de la llegada de los españoles, con sus bohíos, las costumbres, juegos y las escenas más destacadas de la vida cotidiana de los pobladores que vivían en la zona. Allí el interesado podrá degustar, en el restaurante Yaguajay, diferentes platos de la cocina taína y española del siglo XVI en Cuba por invitación del Cacique y la del Encomendero.


La provincia de Holguín califica también por los bosques centenarios de Banes, los encantos del parque Bahía de Naranjo y su acuario, la plenitud natural de Cayo Saetía y su tupida vegetación de un verde intenso, que contrasta con el azul claro del mar. Se añaden las altas sierras, los hermosos y fértiles llanos y las playas de finas arenas.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad