TurismoenCuba
TurismoenCuba

Holguín:la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Califica por los bosques centenarios de Banes, los encantos del parque Bahía de Naranjo, la plenitud natural de Cayo Saetía, la tupida vegetación de un verde intenso y las playas de finas arenas.

Texto de Lázaro David Najarro Pujol

La ciudad de San Isidro de Holguín y la provincia han avanzado considerablemente en los últimos años y se anuncian entre los principales Polos Turísticos de Cuba.


El nombre de la urbe proviene de García Holguín, quien junto con su esposa Doña Isabel Fernández de Sandoval y algunos seguidores, fundó esa comarca, ubicada en el oriente de la Isla, aproximadamente a 774 kilómetros de Ciudad de la Habana.

El singular trazado de sus calles, plazas y parques del Hato, erigido el 4 de abril de 1545, (según la tradición, más que la demostración histórica), comenzó en ese propio siglo; parques y plazas situadas principalmente entre dos calles de norte a sur, San Isidoro y San Miguel (hoy Libertad y Maceo). Por ese motivo se le conoce a Holguín como la Ciudad de los parques.


Algunos historiadores defienden la hipótesis de que la fecha de su fundamentación se originó con la construcción del Hato de San Isidoro de Holguín, a partir del 4 de Abril de 1554, solo 62 años más  tarde del descubrimiento de Cuba; otros dan como fecha el año 1523 en las tierras donadas por Diego de Velásquez, al capitán Francisco García Holguín, aunque no fue hasta el año 1600 que el Cabildo de Bayamo ordenara su delimitación y en 1752 obtuvo el Título de Ciudad (1 de febrero de 1751 el monarca español Fernando VI envió a Santiago de Cuba la comunicación donde declaraba por real decreto la creación formal del pueblo de SAN ISIDORO DE HOLGUIN por hallarse con todas las condiciones y requisitos que previenen las Leyes del Título V y del Libro IV de la recopilación de las Indias).

 

 

Conozca todo sobre Holguín la ciudad de las Plazas desde los siguiente enlaces >>>>


Para los turistas que van hacer el tour por Cuba y piensan visitar Holguín pues no pierdan la oportunidad de conocer otra de las maravillosas playas cubanas como lo es Guardalavaca...Disfrute de las fotos de Turismo en Cuba>>>

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad