TurismoenCuba
TurismoenCuba

Restaurantes en La Habana

Ver restaurantes en La Habana con comentarios y precios

Primeramente me gustaría hacer un comentario a modo de aclaración sobre la cocina cubana:
"Hay que decir que la cocina cubana con el tiempo y dado la situación económica de Cuba ,ha variado significativamente, la comida tradicional cubana es una mezcla de la cocina espannola , africana,con ingredientes también de la cocina china.La cocina cubana fué y es es muy sobrosa".

La comida típica cubana es a base de arroz,frijóles y carnes,en los últimos años el pollo en la mesa del cubano a llegado a ser una de las carnes de mayor consumo,no es precisamente que el pollo nos guste más que la carne de cerdo o de res(buey)sino que ha sido la opción más asequible o casi la única opción con la que el pueblo ha contado .

Porque a qué cubano no le gustaría comer de vez en cuando un rico plato de Langosta o Camarones o simplemente un buen pescado?A muchos o a todos sin dudas,pero la langosta ,los camarones incluso la carne de res no son alimentos que se consiguen al doblar de la esquina y cuando se consiguen el costo de los mismos es el salario de todo un mes de un trabajador simple.

Otra cosa que es conveniente que se conozca es que lo que Internacionalmente se considera un plato exótico como por ejemplo Mozarella con Mango , para el cubano en general esto viene siendo como "un arroz con mango".Arroz con mango en el argot popular es una mezcla o comida que no debe unirse,es algo de mal gusto. No obstante en los restaurantes de los hoteles usted como turista no deber tener problemas a la hora de escoger un menú determinado ya que poco a poco con el auge del turismo los restaurantes en Cuba se han adaptado a los requerimientos de los huéspedes internacionales y se confeccionan ricos y variados platos de comida internacional,para ello cadenas Hoteleras como SolMelía no han escatimado en traer a sus propios Cheef de Cocina desde Francia,Italiana,Bélgica y más recientemente de Japón.


Mi opinión es que Cuba cuenta con buenos cheef de cocina, pero los propios problemas económicos,sociales y políticos del país son los que influyen y determinan en la calidad,las ofertas y los servicios en los restaurantes cubanos. En Cuba además de los restauranes de comida típica cubana existenten restaurantes de comida árabe,comida China,japonesa,Italiana ,de comida mexicana,española y hasta un restaurante de comida alemana.

En fin que siguiendo los enlaces que verás más abajo podrás conocer y visitar algunos de los más conocidos restaurantes en La Habana,también he incluido los restaurantes privados de carácter familiar conocidos como paladares ,así como recetas de las más importante bebidas tradicionales cubanas algo que no puede faltar cuando tratamos estos temas:

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad