TurismoenCuba
TurismoenCuba

Otros sitios de visita obligada para el turismo en Cienfuegos

El parque José Martí, otrora Plaza de Armas, en el centro histórico de Cienfuegos, es uno de los sitios más frecuentados de esa urbe. A su alrededor se erigen las edificaciones más bellas y mejor conservadas de la sureña ciudad, fundamentalmente el majestuoso Teatro Tomás Ferry.


Entre los lugares atractivos también están: el Bar Palatino, el restaurante Polinesio, la Casa del Habano, el bulevar, El Hotel La Unión y el Paseo del Prado que atraviesa parte de la ciudad.


Es orgullo para los habitantes de la comarca, el centenario coliseo. Próxima a la instalación se encuentran el Colegio San Lorenzo, antigua Escuela de Artes y Oficios; la catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el Palacio de Gobierno, y la Casa del Fundador, residencia de Luis D’ Clouet, fundador de la Villa.


Desde el punto de vista arquitectónico e histórico el Cementerio de la barriada de Reina (Monumento Nacional), es uno los sitios de obligada visita en la ciudad más hermosa del sur de la mayor de las Antillas. En esta villa se combinan la arquitectura de los siglos XIX, XX y XXI.

Los cienfuegueros, y aún más los entendidos en el tema, consideran a las lápidas de los nichos del cementerio de Reina como verdaderos tesoros del arte estatuario en bajo relieve. En fin cada una de las piezas de esa maravilla de la arquitectura tiene un gran valor histórico y artístico, especialmente las esculturas de mármol, las imponentes rejas de hierro de los exteriores del camposanto que demuestran el alto nivel creativo de los artesanos que las diseñaron hace más de 150 años.

Bahía de CienfuegosContinúo el recorrido en la bahía de Jagua, que abarca un área de 88 kilómetros cuadrados; es sitio adecuado para los amantes de la pesca, las actividades náuticas y los baños veraniegos en la playas Rancho Luna y El Inglés, escenarios propicios para el buceo. En la hermosa rivera se yerguen hermosas edificaciones turísticas: el Palacio de Valle, monumento del eclecticismo cubano y el Hotel y el Castillo de Jagua.

No se puede olvidar una estancia en el ecoturismo, especialmente en el macizo de Guamuhaya, sitio privilegiado y al pico San Juan, que se eleva a 1150 metros sobre el nivel del mar.


El viajero no debe dejarse impresionar negativamente con el nombre de otro sitio: CUEVA DE MARTÍN INFIERNO. Es todo lo contrario. El nombre debe ser para impresionar, porque el ambiente en esa caverna natural de grandes dimensiones es muy placentero y agradable. Imaginariamente nos remontamos al Plioceno Pleistoceno.

 
La presencia del Río Hondo, en su parte superior, torna al clima de la Cueva de Martín Infierno en muy benigno. Su estalagmita, la más alta de Cuba y una de las mayores del mundo, convierten al «Infierno» en un bello paraíso y una maravilla natural.
 
Cienfuegos me ha atrapado. La imagen de esa urbe, jamás se borrará de mi memoria. Mis visitas a la ciudad, de predominantemente relieve llano, serán eternas. Ella es una comarca que impregna en su entorno magia y esplendidez.…La Perla del Sur se distingue por sus encantos naturales y su gente: carismática, amable, hospitalaria y fiel defensora de sus tradiciones. Cienfuegos además de Perla, es encanto, historia de luz, libre siempre y amada del sol como sentencia su Himno…

Dirección de los lugares  de interés  ,aquí mencionados.

1.Teatro Tomás Terry: ave 56,No 270,entre las calles 27 y 29

 2.Palacio de Ferrer del 1918 actualemente es la Casa de la Cultura

Benjamín Duarte.

Dirección:calle 25, No 5401

3.Catedral de la Purísima concepción,data del 1869,

Dirección:ave 56 No 2902

4.Ver El antiguo Palacio de Gobierno con su imponente cúpula roja

,actualmente es la sede del Poder Popular de la Provincial de Cienfuegos.

5.El paseo del Prado,calle 37: Comienza en el río El Inglés y llega

hasta Punta Gorda.

6.Cementerio la Reina;ave 50 esquina a calle 7

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad