TurismoenCuba
TurismoenCuba

Cienfuegos:La perla al sur de Cuba

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Parque en la Ciudad de Cienfuegos Cienfuegos,Ciudad en el centro de Cuba

Cienfuegos: historia de luz, libre siempre, amada del sol…

La Perla del Sur, de exquisita arquitectura que desafía el tiempo, se presenta como la ciudad más bella del sur de Cuba. Es una comarca de relieve predominantemente llano que impregna en su entorno magia y esplendidez.

Por Lázaro David Najarro Pujol

La ciudad de Cienfuegos(antiguamente Fernandina de Jagua),  es a su vez la capital de la provincia de Cienfuegos:  A la ciudad de Cienfuegos viajé por primera vez cuando apenas tenía cinco años de edad. La imagen de la Perla del Sur, como también se conoce a esa urbe, se mantuvo perennemente en mi memoria. Casi treinta años más tarde regresé y aún recordaba las calles de San Lázaro, el Puente de Hierro del ferrocarril, el inmenso e imponente río, la barriada de Reina con su impresionante vista a la bahía... Repetí la visita, dos, tres, cuatro veces…

Quedé fascinado con la esplendida comarca, en la que se ejecutó uno de los notables puertos de mar de Cuba y deviene centro comercial de envergadura en la región central. Es rica en caña de azúcar, tabaco, café y arroz; se distingue en el turismo y en el sector pesquero.

Fundación de Cienfuegos.

La ciudad, distante a 250 kilómetros al sudeste de La Habana, fue fundada en 1819 por colonos franceses procedentes de Louisiana. Pero seis años más tarde resultó muy dañada por una tormenta tropical y erigida nuevamente, aunque se le concede el título de Villa en 1829.

Para mí Cienfuegos, parafraseando un estribillo de una de las inmortales melodías de Benny Moré, (músico de talla universal nacido en esa tierra), es «la ciudad que más me gusta a mí». El Benny es el más popular intérprete de boleros, sones y guarachas en la historia de la música cubana. No estudio profundamente la música, pero escribió composiciones y arreglos que han transcendido en el tiempo. Dedicó algunas de sus melodías a la ciudad cienfueguera de Santa Isabel de las Lajas.

Arquitectura de la ciudad.

Por el esplendor, conservación y singular arquitectura, el centro histórico de Cienfuegos, que abarca 70 manzanas, se inscribe en la preciada lista de lugares declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, distinción concedida en julio de 2005.

Devenida joya arquitectónica del siglo XIX, por su estilo neoclásico y formas eclécticas, la Perla del Sur estimula al visitante a recorrer sus preciosas calles rectas y anchas, donde reina una armonía deslumbrante.

Ver también:

-Lugares de alto interés para el turismo en cienfuegos

-Más sitios para visitar en La Perla del Sur

-Otros sitios de visita obligada para el turismo en Cienfuegos


Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad