TurismoenCuba
TurismoenCuba

Centro Histórico de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila,Centro Arquitectura en Ciego de Ávila
El centro histórico de Ciego de Ávila posee muchas expresiones de la arquitectura colonial típica de este tipo de ciudades. La vida comercial se desarrolla fundamentalmente en el centro de la ciudad, donde se encuentra el parque «José Martí», terminado en 1995, y que ocupa el mismo sitio donde, en el año 1800, estaba la Plaza Alfonso III.

 Próximo al parque se encuentran varios edificios que datan de la primera mitad del siglo XX, y a lo largo de la calle principal se levantan otros edificios antiguos, especialmente la Iglesia Católica (1952), muy moderna y con una arquitectura ecléctica. En su entrada se yergue la estatua de San Eugenio de la Palma, santo patrón de la ciudad (venerado desde hace más de 300 años y forma parte de su memoria histórica y religiosa). Se distinguía por su glorieta donde la orquesta sinfónica municipal interpretaba hermosas melodías.

 
 Se aprecian asimismo numerosos inmuebles de valor patrimonial, entre los que figuran el Museo de Historia, la fonda La Estrella, el Cabildo, el Hotel Sevilla, el Ayuntamiento y el Teatro Principal, este último considerado uno de los más importantes coliseos de Cuba. Muchas de las edificaciones, construidas en centurias anteriores, se someten a acciones de conservación y restauración. Aunque, justamente en el centro de la urbe rompen la arquitectura colonial antigua, un edificio moderno.
 
 La ciudad se caracteriza por los amplios portales, arcadas, columnas y techos de tejas son elementos predominantes en la capital avileña, cuya arteria fundamental es la Avenida Independencia.
 

En diciembre de 2008, en el centro histórico de Ciego de Ávila, fue inaugurado el boulevard, paseo enclavado a lo largo del centro comercial de la calle «Independencia» y concebido con elementos de estilo moderno, en metal, combinado con el entorno del centro histórico y teniendo presentes los valores patrimoniales existentes, caracterizados por una arquitectura ecléctica. Es escenario de importantes acontecimientos culturales de la comarca como la Feria Internacional del Libro.

En el sitio se incluye, entre otras instalaciones, una discoteca, restaurantes, cafeterías de alimentos ligeros, salas de videos-juegos, taller de Artesanía y Salón de Exposición y Venta. Sobresale el contraste de color rojo, azul, verde y morado, entre otros, para contribuir a resaltar la arquitectura de valiosos edificios del área, a los que se suman jardines, galerías y bancos.
 
Los principales centros de interés turísticos de la provincia de Ciego de Ávila se encuentran al norte de la ciudad cabecera: Morón a 44 kilómetros y el epicentro del destino turístico Jardines del Rey, Cayo Coco, a 105; y Cayo Guillermo a 150.

 

1 Breve reseña histórica de la Diócesis, fecha de fundación, nombre del Santo Patrón, Obispos y períodos de mandato, características significativas: http://www.iglesiacubana.net/contens/diocesis/cavil/cavil_resen.pdf

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad