TurismoenCuba
TurismoenCuba

Vacacionar en Cayo Largo

Para informar sobre Cayo Largo del Sur  probablemente el mejor cayo de Cuba lo haremos  con una interesante e informativa reseña publicada en camaguebax.awardspace .com :

 

Cayo Largo del Sur

"Cayo Largo del Sur es la zona más hermosa de los Canarreos y de todos los cayos e islotes del norte y sur de Cuba.  Es un islote largo y estrecho (Su nombre responde a su forma alargada), situada en el extremo meridional de Cuba. Tiene alrededor de 38 kilómetros cuadrados (en su parte más ancha alcanza 6.5 kilómetros y apenas uno en la más angosta) y 27 de largo, de los cuales 25 son de playas de arenas blancas y finas, lo cual evita su calentamiento excesivo(por una particularidad del subsuelo).

 

Tiene un pequeño aeropuerto paraaviones de poco porte. Este fascinante sitio, que está rodeado por vegetación tupida y extensas áreas de humedales, se caracteriza además por sus transparentes aguas. Los fondos de algunas de sus playas cuentan con poblaciones de corales negros, a 35 metros de profundidad. En el islote la naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotado de grandes barreras coralinas, un perfecto equilibrio entre la flora y fauna, cavernas y barcos hundidos, pues se afirma que entre 1563 y 1784 ocurrieron en la zona alrededor de 200 naufragios.

 

Muy próximo a Cayo Largo se pueden apreciar atractivos paisajes, fundamentalmente en Cayo Rico, con magníficas riberas; Cayo Iguana, hábitat de esa especie de lagarto inofensivo que da nombre al sitio; Cayo Los Pájaros, predio escogido por las aves; Cayo Rosario, con gran cantidad de peces, así como Cayo Cantiles y Cayo Sigua en los que se puede apreciar también una mágica armonía de flora y fauna. Todas estas maravillas naturales conforman, con la Isla de Pinos, el Archipiélago de Los Canarreos La brújula de El Patao ubica a Cayo Largo a veintiún grados y 40 minutos de latitud oeste.

 

Las edificaciones aquí tienen una identidad muy específica y diferente a las del resto de nuestro país, aunque es una muestra de arquitectura cubana. Se destacan varias playas, entre ellas la llamada Sirena, considerada como la más hermosa y de aguas más tranquilas, con una ubicación que la protege de vientos y oleajes.  Llama la atención una hermosa playa, lugar elegido por centenares de quelonios para desovar en sus apacibles arenas.  Afirma el patrón (barco)que entre los meses de abril y septiembre en las costas de Cayo Largo del Sur recalan a depositar sus huevos en la arena distintas especies de quelonios, como caguama, tortuga verde y el Carey.

 

En Cayo Largo la naturaleza muestra un elevado grado de conservación, dotada de barreras coralinas y con el complemento de cayos vecinos donde se desarrollan numerosas especies de la flora y fauna, entre ellas: iguanas, pelícanos y tortugas.

 

Cuentan los pescadores de la zona  que el origen de Cayo Largo del Sur —ubicado al extremo este del archipiélago de Los Canarreos— se remonta a la época de los aborígenes, pues en esa porción de tierra se localizaron restos pertenecientes a la cultura Siboney. También en su segundo recorrido por el Archipiélago cubano, en 1494, el almirante Cristóbal Colón visitó estas cayerías.

 

Cayo Largo tiene muchas cosas buenas, entre ellas:

Un clima tropical moderado, una temperatura media de 27 grados Celsius y  posibilidades de ascender hasta 28 en el verano, mientras que el benigno invierno muestra valores de hasta 25,4 grados Celsius ylas precipitaciones son escasas, donde el 78 por ciento se concentra entre los meses de mayo y octubre. El promedio anual de días de lluvias es de cuarenta. Generalmente las lluvias ocurren entre la tarde y la noche. Predominan los vientos del este.Pero, mosquito si hay mucho en esta ínsula larga y estrecha...."

 

Ingrese sus datos a continuación para preparle una oferta justo a su medida para este Cayo:

Ihre Formularnachricht wurde erfolgreich versendet.

Sie haben folgende Daten eingegeben:

Formulario de contacto

Bitte korrigieren Sie Ihre Eingaben in den folgenden Feldern:
Beim Versenden des Formulars ist ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es später noch einmal.

Hinweis: Felder, die mit * bezeichnet sind, sind Pflichtfelder.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad