TurismoenCuba
TurismoenCuba

            Cayo Santa María

A unos 300 kilómetros al este de La Habana en la costa norte de la central provincia de Villa Clara se encuentran  los paradisíacos cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos.Estos cayos están unidos a tierra firme por una carretera de 48 km llamada pedraplén.

La carretera también sirve para unir a otros pequeños islotes como de Cobos, Fragoso, Majá, Francés, Las Picuas y Español de Adentro.

Pero lo principales Cayos donde usted puede pasar esas vacaciones llamadas de ensueño, de lujo total son los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos ;todos estos cayos cuentan con excelentísimas playas casi  vírgenes de arenas muy finas, de extraordinaria belleza y aguas transparentes, como por ejemplo  Playa Las Brujas, Playa Ensenacho, Playa La Salina, Playa Perla Blanca, Playa Santa María y Playa Mégano, entre otras,se dice que estas playas son similares a las de Varadero ya de por sí una de las mejores playas de Cuba.

 

Cayo Ensenachos dispone de las mejores playas, aunque por su pequeña extensión limitarán la construcción de hoteles, y de esa manera evitar  afectaciones  al entorno. ,

Cayo Las Brujas, lugar ideal para los amantes del buceo y el snorkeling, con fondos marinos que parecen verdaderos caleidoscopios.

Cayo Santa Maria le gustará al turista que busca cierta intimidad rural o agreste,posee playas largas donde se puede caminar por la costa en solitario

En esta zona el turista dispone además de una Marina - Marina Gaviota Las Brujas y un centro de buceo con instructores certificados por ACUC Internacional,que complementa su singularidad con el acercamiento a todas las atracciones del mar, entre ellas los paseos en catamaranes, excursiones, buceo contemplativo y varias modalidades de pesca.
Los cayos Santa María, Las Brujas y Ensenachos forman parte de una amplia área que la Unesco declaró como Reserva de la Biosfera, ya usted podrá imaginar el extraordinario paisaje que le depara  sus vacaciones .

¿Cómo Llegar a Cayo Santa María, Las Brujas y Ensenachos?

 

Para ir a estos cayos hay que llegar desde la ciudad  de Santa Clara el camino es muy placentero ,y también se puede incluir una parada en Remedios una pintoresca  villa colonial  Monumento Nacional , Remedios es especialmente conocida por sus parrandas.

Cayo Las Brujas dispone de un aeropuerto operacional para aviones de pequeño y mediano porte.

La conexión internacional se realiza a través del Aeropuerto Internacional de Santa Clara.

¿Cómo llegar desde La Habana?

La forma más económica de llegar a Cayo Santa María desde La Habana  es en  transfer colectivo en Bus climatizado que se puede reservar en cualquier hotel de la capital ,tiene un costo de 35 cuc IDA (al momento de actualizar esta guía 21-11-2016).

Duración del viaje: 5h aproximadamente,tenga en cuenta que el bus va dejando a los pasajeros en los diferentes hoteles que hayan reservado.

También puede viajar en taxi y tiene un costo aproximado de 200 cuc.Sugerencia viajar en grupo para abaratar costos.

Tips : Otra alternativa para que el viaje salga más económico es viajar a la ciudad de Santa Clara en Bus de la agencia VíAzul y desde allí intentar llegar al Cayo,suponemos que desde Santa Clara un taxi sea más económico.Desafortunadamente no hay buses directo ni a Santa María,ni a Caibarién o Remedios ciudades cercanas a este Cayo

Costo del Bus Habana-Santa Clara :18 USD

¿Qué hacer en Cayo Santa María ?

Además de relajarse ,broncearse y practicar todo tipo de deporte náutico ,o los acostumbrados deporte de tierra firme como tenis,voleibol y un largo etc que incluye animaciones por parte de los hoteles, usted puede realizar algunas excursiones a tierra firme para conocer algunos pueblo del interior de la isla o pequeñas  ciudades coloniales como Trinidad y Remedios o Santa Clara donde se encuentran depositados los restos del Ché. Estas excursiones generalmente no están incluidas en los paquetes turísticos que se contrate y se pueden reservar directamente desde el hotel que se elija.

Otras de las atracciones de la región es  el barco San Pascual, encallado en las cercanías de Cayo Francés desde hace casi 70 años y convertido en una rareza naval al estar hecho de hormigón armado y botado al agua en 1920 en los astilleros de San Francisco, California. ,
Conocido también por los habitantes como El Pontón, muchos lo consideran como un islote más, aunque en la actualidad ofrece a los vacacionistas las facilidades de sus 10 camarotes y una posición envidiable para apreciar los atractivos.

¿Dónde alojarse?

Hoteles

Hotel Meliá Cayo Santa María de categoría 5*

HotelSol Cayo Santa María  categoría 4*

Hotel Meliá Las Dunas categoría 5*

Y la  última adquisición de Solmeliá el:

Hotel Buenavista , ubicado al oeste de Cayo Santa María, en un entorno ecológico y privilegiado, y rodeado por playas y ensenadas. Es un resort Cinco Estrellas Todo Incluido con 104 habitaciones Junior Suites y Suites, y la Villa "Zaida del Río". Concebido para adultos desde los 18 años. Todo un hotel con Servicio Real. Recomendado para parejas, bodas, lunas de miel y wellness/spa.

Contáctenos Hoy  para recibir ofertas de Cayo Santa María

nota aclaratoria:Por el momento solo podemos gestionar reservaciones que incluya al menos 2 noches en La Habana

 

Ihre Formularnachricht wurde erfolgreich versendet.

Sie haben folgende Daten eingegeben:

Formulario de contacto

Bitte korrigieren Sie Ihre Eingaben in den folgenden Feldern:
Beim Versenden des Formulars ist ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es später noch einmal.

Hinweis: Felder, die mit * bezeichnet sind, sind Pflichtfelder.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad