TurismoenCuba
TurismoenCuba

Cayo Levisa

Cayo Levisa se sitúa en la cayería al norte de la provincia de Pinar del Río, forma parte del archipiélago de Los Colorados que incluye otro cayo aunque menos conocido llamado Cayo Paraíso.Este último fué un lugar predilecto de pesca de Ernest Hemingway.Islas de Cuba

 

Cayo Levisa se encuentra a unos 113 kilómetros al oeste La Habana y 53 Km al norte de Viñales. Al mismo sólo se accede por mar desde el embarcadero de Palma Rubia, en una travesía que dura unos  placenteros 30 minutos donde se puede contemplar la maravillosa naturaleza de estos parajes ,el trayecto es de por sí un adelanto de lo que  nos depara el lugar .

 

En cayo Levisa te esperan tres kilómetros de excelentes playas de aguas azul turquesa  y arenas blancas y finas,justo lo que esperas de una playa en el caribe.

 

El plato fuerte de Cayo Levisa naturalmente es el buceo y los deportes naúticos  en el que existen 23 sitios dedicados a la práctica del buceo .En el lugar existen formaciones coralinas alrededor de 500 especies de peces, 200 de esponjas y variedades suficientes de moluscos crustáceos, gorgonias y otros animales marinos.

Asimismo, se localizan estructuras de coral de estrellas y coral cerebro, abanicos de mar, gorgonias plumosas y numerosos peces como loros, barberos, roncos, chapas, chernas, pargos criollos y variados crustáceos como la langosta.

 

Algunos viajero han quedado especialmente maravillados con los fondos marinos cercanos a Cayo Levisa,y no te preocupes sino eres un especto en buceo ,el lugar cuenta con excelentes entrenadores que te llevarán literalmente de la mano para explorar el lugar.

Dónde alojarse

Cayo Levisa es un cayo pequeño por lo que cuenta con un solo hotel,llamado Hotel Cayo Levisa

Dispone de 40 cabañas climatizadas y con facilidades de baño privado, televisión vía satélite, restaurante, bar, parrillada , tienda y servicios médicos.

Si optas por permanecer varios días en Cayo Levisa quizás  desees conocer otros  sitios de interés turístico en la provincia de Pinar del Río, como son la península de Guanahacabibes -proclamada por la UNESCO Reserva de la Biosfera, la Sierra del Rosario y el Valle de Viñales, este último declarado Paisaje Cultural de la Humanidad,muy conocido por sus extrañas elevaciones llamadas mogotes.

Como dato importante debes conocer que en este cayo no se acepta el pago con tarjetas de créditos por lo que deberás llevar suficiente dinero en efectivo para realizar las distintas actividades que allí se ofertan.Otra cosa que no se debe olvidar es el repelente para los mosquitos,algo indispensable para prácticamente todos los cayos de Cuba.

El punto exacto de embarque para ir a Cayo Levisa se encuentra a 21 Km al nordeste de La Palma,y el barco sale de Palma Rubia a las 10.00 am  y el regreso es a las 17.00 horas.

Desde La Habana, Pinar del Río, y Viñales se pueden realizar excursiones de un día Paseos y Excursiones.

 

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad