TurismoenCuba
TurismoenCuba

Cayo Coco y Cayo Guillermo

¿Dónde vacacionar en Cayo Coco o Cayo Guillermo?

por:MayrinMM

webmaster y editora de:Turismoencuba.comFoto Cayo Largo(Solmelía Cuba)

 

Cayo Coco y Cayo Guillermo son dos Islas que pertenecen al archipiélago Sabana-Camagüey también conocido como los Jardines del Rey .

Probablemente ha llegado a esta página pues le interesar vacacionar en los cayos o islotes del archipiélago cubano,evidentemente en Cayo Coco o Cayo Guillermo,y se encuentra en un dilema y no sabe cual de los dos elegir.

 

En ese aspecto le puedo decir lo siguiente ambos cayos son paradisíacos aunque muchos turistas consideran que Cayo Guillermo es todavía más bello que su hermano Cayo Coco.

 

Léa por favor un poco de la historia de estos Islotes y más abajo puede seguir un enlace con información sobre actividades y excursiones para realizar en estos cayos:

 

Ubicación e Historia:

Los cayos Coco y Guillermo se encuentran al norte de la provincia de Ciego deÁvila, esta provincia está situada en el centro-este de Cuba a unos 426 kilómetros de La Habana.

 

Cayo COCO se conecta con la Isla de Cuba a través de un Pedraplén.

Un Pedraplén es una carretera construida sobre el mar para lo cual fué necesario verter miles y miles de toneladas de piedras.Esta carretera fue construida en el 1988,en aquel entonces no se tomaron en cuenta los daños medioambientales que este pedraplén podría provocar y de hecho provocó ,debido a que la carretera impide la circulación del agua en la bahía de Perros,en otras palabras la flora y fauna del lugar de pronto se vió trastornada.

 

Pero...alguien gritó y sus voz fue escuchada así en el 1992 se reparan errores y la vía se eleva sobre el mar a través de varios puentes que permiten el intercambio de agua , revirtiendo de algún modo el daño ecológico que se había provocado,por otra parte en el actual Parque Natural el Bagá estaba situado el aeropuerto de Cayo COCO que también afectó consideramente a la fauna del lugar(el aeropuerto fué trasladado 20 kms al este del parque a un costo bién elevado para el estado cubano).

 

Esta isla es la cuarta más grande del archipiélago cubano,y como nota aparte le cuento que hasta hace pocos años, el actual presidente de Cuba Raúl Castro levantó algunas de las arbitrarias prohibiciones a las que ha estado sujeto el pueblo cubano durante décadas y una de ellas fue precisamente el aceso a los cayos y alojamientos en los hoteles para los cubanos simples del pueblo. Estaba prohibido no sólo el hospedaje sino también la entrada (visita) a los paradisíacos Cayo Coco y Cayo Guillermo .Ahora cualquiera puede visitarlo, sin embargo no es cualquiera el que puede hospedarse en sus lujosos hoteles .

 

Si usted está leyendo esta información es porque que usted es unos de los privilegiados que puede costearse unas vacaciones de ensueño en algunos de estos cayos pero además supongo sea un(a) amante de la naturaleza y que especialmente le gusten los deportes naúticos pues Cayo Coco y Cayo Guillermo son eso, destinos de playa ,sol y disfrute de la naturaleza virgen.

 

Esto es lo que le dice cubatravel.cu el portal del ministerio de turismo de Cuba sobre este polo turístico:

"Cayo Coco y Cayo Guillermo -dos de los más sobresalientes- son escenariosnaturales para los deportes náuticos y la recreación, con playas

defendidas por arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa que acoge una fauna diversa donde reinan los flamencos rosados.

Desde la propia cayería, usted puede diseñar su propio itinerario. Para ello dispone de excursiones y múltiples recorridos que le permitirán moverse a pie o en coche por toda la región.

Las playas constituyen la principal razón para insertarse en el fabuloso universo de Jardines del Rey: íntimas, acogedoras y pintorescas.

 

Este destino dispone de una moderna red hotelera de categoría 4 y 5 estrellas, en primera línea de playa bajo la modalidad de Todo Incluido.

De igual forma en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, existen sitios de interés histórico-cultural, diversas instalaciones y restaurantes que garantizan una confortable estancia..."

 

Fin de la cita

 

 

Ingrese sus datos a continuación para preparle una oferta justo a su medida para estos Cayos:

Ihre Formularnachricht wurde erfolgreich versendet.

Sie haben folgende Daten eingegeben:

Formulario de contacto

Bitte korrigieren Sie Ihre Eingaben in den folgenden Feldern:
Beim Versenden des Formulars ist ein Fehler aufgetreten. Bitte versuchen Sie es später noch einmal.

Hinweis: Felder, die mit * bezeichnet sind, sind Pflichtfelder.

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad