TurismoenCuba
TurismoenCuba

Baracoa tierra alta con la presencia del mar:desafia el paso inexorable del tiempo

Empfehlen Sie diese Seite auf:

Quien viaje a Cuba y no visite la Ciudad Primada de la ínsula, es como perderse la posibilidad única de enriquecer la descripción con recuerdos que el tiempo no pudo borrar.

Por Lázaro David Najarro Pujol

Viajar a Baracoa, en el extremo más oriental de la isla de Cuba, es como escalar al cielo, encontrarse con el sol y protagonizar una aventura a través de una zigzagueante carretera entre montañas: la Farola un anticipo de las múltiples atracciones de la región, construida en la década del 60 del pasado siglo, porque como reza la canción: A Baracoa yo me voy aunque no haya carretera...

El aislamiento se mantuvo durante siglos hasta que en el año 1964, con el Gobierno Revolucionario, se construyó la colosal carretera, que complementa los paisajes exóticos de la zona.

La Farola no por gusto está entre las siete maravillas de la ingeniería civil cubana del siglo pasado, con 11 puentes colgantes y el punto más selecto en Altos de Cotilla, a más de 600 metros sobre el nivel del mar.

Es la más reciente de las 7 maravillas de la ingeniería civil cubana y data de 1965 bajo el nombre de Viaducto de La Farola, enlace entre Guantánamo y Baracoa (de más de cuarenta kilómetros) y cuya ejecución, (en una formación mineral, con alturas que a veces llegan a 450 metros sobre el nivel del mar), que no permite el uso de explosivos, precisó del empleo de los martillos neumáticos.

Pero ahora, usted puede viajar con toda seguridad a la Ciudad Primada de Cuba, un sitio casi único en el hemisferio occidental, no solo por los atractivos turísticos sino también por su alto valor histórico, cultural y arquitectónico, que ejercen una atracción especial.

Es obligado mencionar la famosa Cruz de La Parra (de las 29 dejadas en toda la América hispana por el navegante genovés Cristóbal Colón), erigida por los españoles durante el primer viaje a América (asentada allí por el mismísimo Almirante el sábado 1ro. de diciembre de 1492). Es una cruz fabricada con maderas preciosas de los bosques de esa región. Cuenta la historia local que la Cruz de La Parra fue utilizada por Fray Bartolomé de Las Casas para oficiar las misas. Lo comprobable es que está allí desafiando el paso inexorable del tiempo.

Léa más sobre la maravillosa Villa de Baracoa desde estos enlaces>>>

-Baracoa su gente, el poblado y las tradiciones

- Baracoa: Lugares de interés para el Viajero 

Publicidad

TC en Facebook >>

Nuestra ubicación

Turismoencuba

Hirschgraben 40

22089 Hamburgo

Datos de contacto

Teléfono:+49 40 79029270

Skype:mayrinmm

Facebook:por Mayrin Morejon oTurismoencuba

Google+:Mayrin.MM

 

O simplemente haga su consulta mediante el formulario:

 Formulario de contacto

NUEVO!!!!!

Alquiler de apartamento en la

zona turística No 1 de La Habana

Los detalles  ►  Aquí

Apto Buena Vista

Publicidad